Facebook

 
Definición:  

Facebook es la red social más popular de internet, creada inicialmente en Estados Unidos . El instrumento permite tomar contacto unos con otros por la web para intercambiar ideas, realizar consultas y organizar reuniones estudiantiles.  


Función:


Facebook es una red social para mayores de 13 años disponible en varios idiomas, allí podés tener amigos, compartir videos, imágenes como fotografías,  publicaciones en un muro, enviar mensajes directos a cualquier amigos, crear listas de amigos, crear una página de fans, grupos. Incluye aplicaciones y juegos. Para tener una cuenta en Facebook sólo necesitas un correo electrónico, es totalmente gratuito.



Ventajas:


1. Hacer contactos. Sin temor a equivocarnos Facebook es la red social más poderosa que existe actualmente. Puedes usarlo para ponerte en contacto con tus familiares, amigos, compañeros de trabajo o estudio, y al mismo tiempo para hacer amistad con personas nuevas.

2. Para hacer negocios. Al hablar de negocios, Facebook  es uno de los sitios más grandes del mundo donde puedes encontrar personas interesadas en tus productos y/o servicios.
Este es un aspecto muy importante, debido a que gracias a esta conexión se pueden llevar a cabo negocios que permitan a la empresa aumentar su cartera de clientes, no sólo a nivel local sino global.

3. Opción de video chat. Hace poco Facebook implementó la opción de video chat  gracias a la alianza que estableció con Skype. Ahora cualquier persona puede hacer video llamadas instalando la aplicación de Facebook para tal fin, y de esta forma mejorar el contacto con sus familiares, amigos, prospectos y clientes.

4. Estar al día con información y noticias de interés. Facebook es una red social que trabaja en tiempo real, y es una de las mejores fuentes para estar actualizado con las últimas noticias y temas importantes.

5. Aumentar el impacto de tu marca personal. Gracias al Timeline de Facebook es posible crear una primera gran impresión en las personas que visiten tu perfil (amigos) o FanPage (prospectos y clientes). Basta con ser creativos, mira algunos ejemplos




Desventajas:


1. El tema de la privacidad. Uno de los temas más delicados de Facebook tiene que ver con la privacidad. Han habido muchos rumores y comentarios debido a los cambios repentinos que ocurren en la configuración de la privacidad constantemente.

2. Perfiles falsos. Lamentablemente Facebook está lleno de perfiles falsos tanto de hombres como de mujeres. La mayoría de ellos son creados por acosadores, estafadores o por vendedores que sólo buscan promocionar sus productos masivamente sin agregar ningún tipo de valor en el contenido que comparten.(Debes tener mucho cuidado…)

3. Consume demasiado tiempo. Una de las mayores desventajas de facebook está relacionada con el tiempo, y es una de las principales causas por las que la mayoría de personas desactivan o eliminan su cuenta.
Debido a que dentro de la red social se puede tener acceso a los amigos, actualizaciones, juegos y gran cantidad de aplicaciones; a menudo las personas terminan dedicando más tiempo de lo presupuestado a Facebook lo que les perjudica de una u otra manera.


Conclusión:

Haciendo un análisis de las ventajas y desventajas de facebook, podemos llegar a la conclusión que si se utiliza en proporciones adecuadas, es una herramienta muy poderosa para hacer contactos y dar a conocer tus productos y servicios.




Comentarios